miércoles, 21 de mayo de 2014

FIESTA ELECTORAL por Jorge Guebely

Ya viene, ya llega, el festín electoral. De fraudes ya se oyen ruidos y también promesas de muchos bandidos. Ya se igualan los ciudadanos, en fiesta del voto parecen hermanos.

Vota el potentado con su voto empresarial, también merca políticos al mayor y al detal. Inversión brutal con jugosas ganancias del Estado nacional. Compra liberales, compra conservadores, lo mismo da; ninguna diferencia en ellos hallará. Billete, ¡oh divino billete!, su única ideología real, su verdadero dios mental. Voto corrupto, voto vergajo, la corrupción llueve de arriba hacia abajo.

Con voto de empleado subalterno vota el esclavo posmoderno. Vota por el patrón o por el político que lo sostiene en la gobernación. Sin presupuesto vota por el puesto, sabe que las estadísticas del empleo no son más que alardeos. ¡Componenda, todo es componenda oficial, sólo el desempleo es real!
Con su voto comercial vota el rebuscador, vota por el mejor postor. Igual moral del potentado, puro voto de mercado. Por necio vende su voto a cualquier precio; por tejas y tamales o por materiales. Vota sin remordimiento: ‘¿Quién peca más, el que peca por le paga o el que paga por pecar?´. ¿Quién es más corrupto, el que compra voto al miserable o el miserable que lo vende por bruto?

En regiones distantes, votan los olvidados, donde ejercen la ley los ejércitos privados. Votan con votos aterrados, votan por el arma que los apunta, por el ejército que a la mesa de votación los lleva en yunta. Votan por el más violento, pues sus vidas, aun deprimida, es el mejor invento.

Vota la izquierda con su voto quejón, sueña con tres candidatos en el Congreso para que hagan la revolución. ¡Que denuncien desde dentro lo mismo que periodistas hacen desde otro centro! ¡Que sus candidatos se metan en la cueva de lobos para que descubran la fábrica de dolos! Sin embargo, felices los dueños del sistema, con pocos candidatos maquillan mejor el esquema. ¡Democracia, divino tesoro, cualquier opositor puede hacer de loro!

Votan en blanco los indignados, de la farsa democrática ya están mamados. Sistema inhumano, sistema para marrano, no es el fin de la historia por Fukuyama proclamado. Poco para preservar, es una democracia urgente a reinventar, mentira que causa mucho mal.

Ya viene el otro carnaval, festival del despeloto con la alegría del voto. Vota el blanco, vota el negro, vota hasta el más pobre pendejo. Voten todos a conciencia y padezcan más aún la perversa contienda. De todos modos es mejor que voten todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario