miércoles, 9 de septiembre de 2009


CONFERENCISTA DR. GUILLERMO CARVAJAL

Reconocido medico, psiquiatra, psicoanalista, investigador, gran pensador con notable capacidad científica y literaria, ha dedicado su vida a temas fundamentales como la psicología de niños y adolescentes, democracia y justicia de menores. Difícilmente se encuentra en el ámbito latinoamericano un profesional del talante del doctor Carvajal, con más de treinta años de experiencia clínica en adolescentes, a través de la consulta privada y de la Fundación FICPI, Instituto Colombiano de Psicoterapia Integral, de la cual es su director desde 1971.
Autor de prolíficas y extensas obras traducidas a varios idiomas, entre las cuales están sus libros, Adolecer: la aventura de una metamorfosis, Carta a Andrés: como formar un demócrata sin corromperlo, y un sin números de artículos científicos publicados por diferentes medios internacionales especializados.
Profesor universitarios de pregrado y postgrado en Colombia y en universidades extranjeras, activo miembro de prestigiosas universidades y academias nacionales, conferencista y panelista nacional e internacional, y miembro honorario de importantes asociaciones profesionales, han convertido al doctor Guillermo Carvajal en un eximio educador y reconocida figura de la salud mental en Colombia y América.
Ha sido asesor en su especialidad de la agencia internacional de desarrollo- AID, UNICEF, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Miembro titular de la asociación psicoanalítica internacional – IPA y de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis. Ex presidente de la Federación Psicoanalítica de América Latina, FEPAL. Codirector y presentador de 135 capítulos del programa Colombiano de televisión “La Aventura de Crecer”.