sábado, 29 de mayo de 2010

CREAN OBSERVATORIO DE MOVILIDAD


La academia y los sectores público y privado estarán sentados en el Observatorio de Movilidad del Atlántico.

El Distrito de Barranquilla ya tiene un Observatorio de Movilidad. En reunión realizada en las instalaciones del Área Metropolitana de Barranquilla, se formalizó su creación con la participación de los sectores público, privado y académico.

El Observatorio será un centro de información que le permite a todas las entidades interesadas en los asuntos de movilidad acceder a investigaciones y proyectos relacionados con estos aspectos, evaluar el impacto de las medidas que se tomen y generar conceptos básicos de movilidad, entre otros.

A la reunión asistieron representantes de Transmetro, Analtra, Universidad Autónoma del Caribe, Fundación Universidad San Martín, Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana de Barranquilla.

Para Jesús González, presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, Analtra, la creación del OMA nace en el momento oportuno para la ciudad. “Nosotros como transportadores estamos dispuestos a participar en su funcionamiento para fomentar la cultura ciudadana que como caribeños debemos mostrar”.

Gina Romero, de la Secretaría de Movilidad, dijo que el Observatorio permite medir el impacto de las decisiones que se toman en este sentido y los programas que se vienen desarrollando, tales como el día sin carro, y el pico y placa.

Finalmente, Ricardo Restrepo, director del AMB, celebró que los asuntos de movilidad despierten el interés de los involucrados en la toma de decisiones y diseño de estrategias para mejorar la movilidad.

Link. http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/0/0creanobservatorio/0creanobservatorio.asp?CodSeccion=48