viernes, 26 de junio de 2009
LA CIRCUNVALAR Y LA TERCERA VIA
Doctor
ALEJANDRO CHAR
ALCALDE de BARRANQUILLA
La obra de ampliación de la vía circunvalar denota el esfuerzo de su administración por darle una dinámica de desplazamiento vehicular de trafico liviano y pesado al sector donde se esta desarrollando poblacionalmente la ciudad de Barranquilla, EL SUR OCCIDENTE. Realizada una simple observación de la vía queremos destacar tres hechos importante para garantizar la seguridad en la zona y el principio fundamental de la VIDA ES SAGRADA.
1. Las cunetas que bordean la calzada sobre todo en el sentido oriente-occidente no tiene muro de protección hecho que puede significar el deslizamiento de vehículos hacia esa zona y causar accidentes graves. Vale la pena revisar.
2. Las zonas demarcadas como moto-vía o solo motos (vía solo para motocicletas con origen y destino) deben contener mayor protección para los motociclistas, ya que esta señalización horizontal no garantiza que los conductores de vehículos no van a ocupar este carril y que los motociclistas se aconducten a establecer esta medida como un principio de protección de la vida, por lo que se hace necesario reforzar la señalización definiendo la separación con elementos como taches o bolardos o muros u otros elementos con alta reflectividad.
3. Es importante señalar el flujo de personas que se movilizan en bicicleta en esta vía, por lo que se hace necesario construir una cicloruta que parta del Inem hasta la vía 40 sobre la creación de un anden amplio tipo malecón que bordee toda la vía y que permita el desarrollo de un nuevo sistema de transporte y oportunidades para la población que reside la zona. Esta propuesta ya fue anunciada por usted en las entrevistas del DIA SIN CARRO.
Esta obra Alcalde, debe estar acompañado de un proceso pedagógico y seguimiento a través de la observación periódica para que haya rediseños en la utilización adecuada de la vía.
DAVID CORTES
Nuevaciudadbq @yahoo.com
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