lunes, 1 de febrero de 2010

GRAN FIRMA DE PACTOS DE SANA CONVIVENCIA


PREVENCION A LA VIOLENCIA INTRAESCOLAR
GRAN PACTO DE SANA CONVIVENCIA UNA ESTRATEGIA PARA PREVENCION A LA VIOLENCIA Y FORMACION DE NUEVOS CIUDADANOS.


Dentro del marco de la política de desarme y el aprendizaje de buenas costumbres en nuestro departamento, la Secretaria de Educación y la Secretaria del Interior impulsan la actividad: Prevención a la Violencia Escolar, dentro del proyecto PACTOS DE SANA CONVIVENCIA, se pretende con esta actividad establecer entre el Gobierno Departamental y 68 Instituciones Educativas del Departamento un compromiso de cambio de hábitos y costumbres que permitan generar en un futuro inmediato nuevos ciudadanos comprometidos con la sana convivencia.

El acto tendrá el logro preciso de realizar una fotografía como testimonio de compromiso donde participaran, el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el Secretario del Interior Alfredo Palencia y la Secretaria de Educación Lilia Ogliastri y 68 rectores de la instituciones Educativas participantes del proyecto Pactos de Sana Convivencia. Se pretende en este acto la firma de un pacto de sana convivencia por parte delos estamentos gubernamentales y las instituciones educativas.

Esta actividad esta programada a realizarse en el Museo de Arte del Caribe, como gran escenario de la cultura Caribe y contara con una jornada académica que incluye un programa con 68 Rectores, 68 Docentes y 68 Estudiantes 1 por cada IE. Igualmente se socializara la gran encuesta sobre comportamientos de los jóvenes escolares con lo cual la Secretaria del Interior y la Secretaria de Educación articularan actividades durante el año 2010 en el mejoramiento de la convivencia, la utilización adecuada por el espacio publico, el respeto por el ambiente y comportamiento en movilidad y educación vial, contenidas en el manual de convivencia del departamento del atlántico.

Dentro de la programación se contempla la presencia del Doctor Danilo Moreno, especialista en el tratamiento de Narrativas urbanas y quien ha desarrollado una labor importante en la ciudad de Bogotá a través del proyecto Ciudades Posibles, la programación contara con una guía dirigida para 68 jóvenes representante de cada institución educativa por los Doctores Carlos Escobar y Moisés Pineda Salazar, quienes socializaran con los estudiantes el concepto del espacio publico y visita a museo del Caribe de acuerdo a postulados expresados en el Manual de Convivencia del Atlántico. Los niños adolecentes del grupo Sueños de Paz, deleitara a los asistente con una intervención musical, en la visbilizacion de experiencias exitosas.

El presente proyecto es operado por la Fundación Nueva Ciudad con experiencia importante en programas de educación ciudadana y la cual es dirigida por David Cortes, comunicador social y especialista en conflictos urbanos.