martes, 31 de marzo de 2009

OBSERVATORIO DE MOVILIDAD 2


El pasado 2 de febrero (2009) fue presentado oficial y públicamente el proyecto de constitución del primer Observatorio para la Movilidad y el Transporte en el Atlántico OMA, una iniciativa liderada por el Instituto de Tránsito del Departamento y apoyada en su creación y desarrollo por la Fundación Nueva Ciudad.

Al protocolizarse la voluntad y el compromiso de constituir el OMA, culminó un primera Momento de preparación, encuestas, seguimiento de programas, diagnósticos y prediseño de funcionamiento del Observatorio. Fase inicial que se concretó en una primera exitosa convocatoria institucional del sector, la cual permitió lanzar el nuevo ente, así como en la creación y entrega de una página WEB, insertada en el Portal WEB del Instituto de Tránsito del Atlántico.

Tres mil ciudadanos de los municipios del Departamento respondieron a la encuesta en sus respectivas localidades, y la tabulación y análisis de esas encuestas arrojaron datos actuales sobre comportamientos ciudadanos y pautas reales acerca de la movilidad intra e inter municipios en la red vial del territorio atlanticense.

DAVID CORTES
nuevaciudadbq@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Me gusto el blog, su portada especialmente
    a la web www.localidadnch.com le deben una
    gracias por el blog y gracias por la porta
    da.
    Carlos Escobar

    ResponderEliminar